7/5/10

Agota Kristof

Este libro llegó a mis manos por medio del blog Escrito en el viento. En uno de los post aparece un capítulo completo de dicha trilogía, el cual me cautivó. Su estilo eficaz, directo y cruel despertó mi avidez lectora, lo quería.
En pocos días me hice con él y no me arrepiento, es más, lo recomiendo. Agota Kristof narra por medio de los ojos y el entendimiento de unos gemelos de cuatro años las atrocidades y el aspecto más cruel del ser humano, pero desde una naturalidad y un instinto de supervivencia que encoge el corazón.
Agota Kristof sabe lo que es la guerra, y aquí se encuentra reflejado. Los dos primeros libros (El gran cuaderno y La prueba), que se leen a la velocidad de la luz, cuentan las pericias de estos gemelos y su familia, para concluir con el tercer libro (La tercera mentira) como colofón de una verdad tan cruel como humana. Un interesante descubrimiento que debe ser leído. Os sorprenderá.
Para concocer más a Agota Kristof puedes pinchar sobre la foto (Wikipedia) o sobre su nombre, para leer una de sus últimas entrevistas.

No hay comentarios: